PDI O’Higgins se adjudica proyecto por más de $271 millones para conservación del cuartel Rengo

Print Friendly, PDF & Email

Por unanimidad del Consejo Regional (Core) O’Higgins, fue aprobado el proyecto “Conservación cuartel policial Rengo”, iniciativa votada a través de una sesión realizada mediante videoconferencia, la cual destina más de 223 millones de pesos para mejoras en obras civiles, y casi 48 millones para renovar equipamiento del mencionado recinto policial.

Dos semanas antes de su aprobación, la jefa de la Repol O’Higgins, prefecta inspectora Sandra Gutiérrez, recibió en el cuartel Rengo al intendente Ricardo Guzmán, oportunidad en la que, después de realizar un recorrido por las dependencias, la máxima autoridad regional se comprometió a priorizar ante el Core O’Higgins, la iniciativa presentada por la Policía de Investigaciones.

Según señaló la prefecta inspectora Sandra Gutiérrez Pérez, “Se trata de un proyecto muy relevante, ya que este cuartel fue entregado a la PDI hace 11 años y, desde entonces, no ha recibido una mantención de la magnitud que se llevará a cabo. Son más de 271 millones en obras y equipamiento que, no sólo vienen a mejorar las condiciones laborales de nuestros funcionarios y funcionarias, sino que también ayudarán a brindar un mejor servicio a los más de 120 mil usuarios que residen en las cuatro comunas que pertenecen a la jurisdicción de la PDI Rengo”.

Actualmente, la institución policial se encuentra a la espera de los trámites administrativos para dar curso a la ejecución del proyecto.