PDI O'Higgins tiene nuevo jefe de prefectura en la provincia del Cachapoal

Print Friendly, PDF & Email

El pasado lunes 25 de octubre, en el salón auditorio de la PDI de Rancagua, se llevó a cabo la ceremonia de traspaso de mando de la Prefectura Provincial Cachapoal, acto solemne en el que actuó como interventora la jefa regional de PDI O’Higgins, prefecta inspectora Sandra Gutiérrez.

En la ocasión, el prefecto Juan Meyer, recibió el mando provincial de parte del prefecto Fernando Silva, quien fue destinado como jefe a la Provincia Los Andes.

Juan Meyer es un detective con casi 30 años de servicio, que ingresó a la Escuela de Investigaciones Policiales el año 1992 e inició su carrera policial el año 1994, en la extinta Comisaría Judicial de San Ramón. Desde aquella fecha en adelante, ha tenido pasos por diversas unidades y departamentos de la policía civil, lo que le ha valido una vasta experiencia en el ámbito operativo y administrativo.

Dentro de los puntos relevantes de la historia policial del prefecto Meyer, destaca en el año 2018 su participación directa en la transformación de la Bicrim La Reina, en la especializada Brigada Investigadora Robos Metropolitana Sur Oriente.

En su discurso de asunción de mando, el nuevo jefe de la PDI Cachapoal, manifestó su deseo dar continuidad al buen trabajo realizado por su predecesor e incrementar, aún más, los estándares en la calidad de las investigaciones que desarrolle la policía civil.