PDI realiza intervención en poblaciones de Rengo

Print Friendly, PDF & Email

Desde hace meses vecinos de Rengo han venido denunciando diversos enfrentamientos entre dos bandas rivales de la comuna, disputas en las cuales ambos bandos habrían llegado a efectuar disparos en contra de sus adversarios.

Es por lo anterior, que la fiscalía local renguina, instruyó a la PDI de aquella comuna, desarrollar una serie de diligencias investigativas con la finalidad de establecer quiénes serían los involucrados en los actos denunciados y determinar la existencia de otros eventuales delitos en los lugares donde esas personan residen.

Tras efectuar las indagatorias, el personal de la Brigada Territorial Especializada Rengo, acreditó la existencia de hechos delictivos cuyos autores tendrían domicilio en la Villa Jardín y Población San Benito, lo que fue informado a la fiscal jefe de Rengo, quien gestionó ante el tribunal correspondiente las órdenes de entrada y registro para aquellas propiedades.

Durante esta madrugada, los detectives de Rengo, apoyados por personal de la PDI de Santiago, además de unidades de O’Higgins y el Maule, allanaron diversos domicilios de las poblaciones investigadas, logrando detener a nueve personas e incautar dos armas de fuego de fabricación artesanal, munición y cocaína.

De acuerdo a lo indicado por la Fiscalía Local de Rengo y la PDI de la misma ciudad, aparte del resultado, en cuanto a evidencias incautadas, el objetivo de las intervenciones es llevar tranquilidad y seguridad a las personas que residen en aquellos sectores intervenidos.

En lo que respecta a las personas detenidas, una de ellas quedó en libertad y ocho fueron puestas a disposición del tribunal de garantía renguino, para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.