PDI recupera bicicletas y accesorios pertenecientes a tienda que sufrió millonario robo

Print Friendly, PDF & Email

El pasado lunes 15 de noviembre, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Rancagua, recibió una denuncia por parte de representantes de una tienda especializada en comercializar productos para el ciclismo, en donde indicaban haber sufrido el robo de alrededor de 30 bicicletas y accesorios, especies avaluadas en más de 60 millones de pesos.

Luego de acoger la denuncia, los detectives de la Biro Rancagua, se trasladaron hasta el sitio del suceso, ubicado en la Avenida Bernardo O’Higgins con calle Estado, comuna de Rancagua, lugar donde realizaron las primeras diligencias, consistentes en empadronamientos de posibles testigos, levantamiento de evidencias y recuperación de registros relacionados a cámaras de seguridad.

De acuerdo a lo señalado por el Subprefecto Álvaro Palma, jefe de la Biro Rancagua, los días 13 y 14 de noviembre, un grupo, aún no determinado de sujetos, vulneraron las medidas de seguridad del local comercial e ingresaron con vehículos de carga, para llevarse bicicletas, cascos, guantes, protecciones corporales y horquillas.

Tres días después de efectuada la denuncia, y luego de recabar antecedentes sobre el posible paradero de las especies robadas, el personal de la PDI logró establecer que estas estarían en un domicilio de la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, información que fue dada a conocer al fiscal de la causa, quien tramitó una orden de entrada y registro para el inmueble.

Luego de acudir al domicilio donde se encontrarían los artículos robados, la Biro Rancagua constató la presencia de 16 bicicletas pertenecientes a la empresa afectada, entre ellas una que supera los siete millones de pesos.

Según informó la policía civil, la mayoría de las especies recuperadas, cuyo valor borda los 40 millones de pesos, aún mantenían las etiquetas y sus precios adheridos, lo que permitió identificar de manera más rápida la procedencia las mismas.

Producto del operativo, el morador del inmueble donde estaban los artículos robados, fue detenido por delito de receptación y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para el respectivo control de detención. En tanto, el personal policial continúa investigando para dar con la identidad y paradero de la banda que llevó a cabo el millonario robo.