PDI recupera camioneta que fue vendida con documentos adulterados

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Durante la tarde del miércoles 3 de enero, personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Rancagua, recibió información de parte de una persona que había comprado una camioneta del año 2018, avaluada en las de 17 millones, quien señaló que sospechaba que podría tratarse de un vehículo clonado.

Tras conversar con el comprador del automóvil, los detectives revisaron que la documentación del mismo coincidiera con el número de chasis y motor, oportunidad en la cual encontraron anomalías.

Documentos adulterados

Por lo anterior, los documentos fueron analizados por peritos documentales del Laboratorio de Criminalística Regional, donde se pudo comprobar que se trataba de ejemplares auténticos que fueron adulterados para hacer creer que eran correspondientes a los números de serie de la camioneta y las patentes que esta portaba, las cuales correspondían a un vehículo de igual marca, modelo y color.

Camioneta robada

Seguidamente, la Bicrim Rancagua realizó diligencias para establecer la procedencia del automóvil, pudiendo establecer que se trataba de una camioneta que fue robada mediante intimidación a una mujer de Santiago.

¿Qué pasó con los delincuentes?

Actualmente, la PDI trabaja para dar con la identidad del o los autores de los delitos de robo y adulteración de instrumento público, al mismo tiempo buscan contactar a la dueña original de la camioneta para devolvérsela.