PDI recupera computador que fue robado desde restorán peruano rancagüino

Print Friendly, PDF & Email

El domingo 27 de febrero personal de la Biro de Mostazal, adoptó un procedimiento por el robo que afectó a restorán peruano ubicado en la Avenida Millán de Rancagua.

De acuerdo a las diligencias efectuadas en el local comercial, los detectives pudieron determinar que el autor del hecho correspondía a un sujeto que saltó la reja perimetral para ingresar al lugar, desde donde robó dinero y otras especies, entre las que había un computador avaluado en 1,3 millones de pesos.

Durante la tarde del lunes, mientras los efectivos policiales realizaban indagatorias, la aplicación para ubicar el equipo computacional comenzó a arrojar señal en un domicilio de la Villa Galilea, en la comuna de Rancagua, lugar hasta el que se trasladaron, pudiendo verificar que se trataba de un servicio técnico de computadores.

En el local comercial, los detectives conversaron con el propietario de lugar, quien reconoció tener el dispositivo tecnológico en su poder, añadiendo que lo había comprado en 250 mil a pesos a un desconocido que pasó a ofrecérselo, razón por la cual fue detenido por el delito de receptación flagrante.

Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de turno, quien instruyó la incautación del equipo y posterior entrega a su dueño, además de dejar en libertad al detenido, previo apercibimiento del artículo 26° de Código Procesal Penal, quedando a la espera citación por parte de la Fiscalía, en calidad de imputado por el delito de receptación.

Desde la PDI recomiendan no comprar especies cuyo valor esté muy por debajo por los precios que indica el mercado, ya que, posiblemente, se traten de artículos robados y se corre el riesgo de cometer el delito de receptación.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.