PDI recupera motocicleta robada desde colegio de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Luego de acoger una denuncia a una mujer que indicó haber sufrido el robo de su motocicleta, mientras se encontraba realizando exámenes en una unidad de “Salud Móvil”, ubicada en un colegio del sector Chancón, en la comuna de Rancagua, el personal de la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal de la Policía de Investigaciones (PDI), inició diligencias para establecer el paradero del vehículo sustraído.

De acuerdo a lo señalado por la víctima, debido al apuro que tenía para llegar a su hora médica, se bajó de la motocicleta, dejando las llaves puestas, lo que habría sido aprovechado por un desconocido para llevársela.

Tras algunas indagatorias, la PDI recibió información que indicaba el tránsito de la motocicleta en los alrededores del sector El Trapiche de Rancagua, motivo por el cual los detectives de la BIRO Mostazal se trasladaron hasta el lugar para realizar patrullajes, lo que permitió identificar a una mujer que conducía un vehículo de características similares al sustraído.

En ese momento el personal policial controló a la conductora y verificó los antecedentes de la motocicleta, pudiendo corroborar que se trataba de la especie robada. Asimismo, le consultaron a la mujer por qué tenía el vehículo en su poder, a lo cual indicó que la había comprado recientemente, a un valor mucho menor del precio mercado.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, el cual instruyó que la mujer fuera detenida por el delito de receptación flagrante y puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, en tanto que la motocicleta fuese devuelta a su dueña.