PDI recupera un camión y moderno tractor en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Rancagua, recibió un llamado al nivel de emergencias 134, sobre dos vehículos extraños en el sector de Tuniche, Rancagua.

¿Cómo ocurrió?

El hecho se registró la tarde del domingo 18 de octubre, en sector de Tuniche, comuna de Rancagua, lugar donde desconocidos estaban haciendo ingreso de un camión con un moderno tractor al interior de una parcela, razón por lo cual alertó a los vecinos quienes de inmediato dieron cuenta de la situación al nivel de emergencias 134 de la PDI.

Descubren vehículos con encargo por robo

Los detectives concurrieron de inmediato al lugar para verificar los antecedentes entregados por la ciudadanía, estableciendo efectivamente la presencia de dos vehículos de dudosa procedencia, dando cuenta de esta situación al fiscal de focos quien autorizó a efectuar diligencias investigativas. Por medio de una entrada y registro voluntaria a la propiedad, los investigadores policiales efectuaron una inspección ocular al número de chasis y motor de ambos vehículos, establecieron que se trataban de especies que mantenían encargos vigentes por robos.

Patente falsa

El camión presentaba una placa patente falsa y registraba un encargo por robo desde la comuna de Peralillo, mientras que el moderno tractor año 2020 avaluado en más de 50 millones de pesos, presentaba un encargo por robo desde la comuna de San Javier, región del Maule.

El monto recuperado está avaluado en más de $70 millones, no registrando detenidos en el procedimiento policial.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.