PDI recuperó camioneta que tenía encargo por robo en Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Luego de recabar antecedentes que indicaban la posible presencia de una camioneta robada al interior de una parcela ubicada en el sector Los Romeros de la comuna de Graneros, detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Rancagua, se trasladaron hasta el predio, lugar en el que un empleado autorizó, voluntariamente, el ingreso de los policías, para que estos verificaran los datos del vehículo.

Tras realizar las consultas de la placa patente que la pick up portaba, los sistemas de la PDI arrojaron que aquellas matrículas mantenían un encargo por robo, perteneciendo a una camioneta similar, pero de otro color.

Debido a lo anterior, la Biro Rancagua revisó los números de chasis del vehículo, lo que permitió ratificar que efectivamente estaban en presencia de una camioneta robada, razón por la cual consultaron a la dueña de la parcela el origen de la pick up en el lugar, quien habría respondido que un amigo de la familia la había guardado ahí.

Lo anterior fue dado a conocer a la fiscal de turno, quien instruyó apercibir a la propietaria del predio en los términos del artículo 26 del Código Procesal Penal, y ubicar tanto al dueño del vehículo, como al dueño de las placas patentes robadas, con la finalidad de hacerles entrega de las especies recuperadas.

Posteriormente, la PDI se contactó con el dueño de la camioneta, quien habría indicado que estaba asegurada y que la compañía aseguradora se haría cargo de todo, en tanto que al propietario de las placas patentes robadas se presentó en la Biro Rancagua para recibir las inscripciones de parte de los policías.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.