PDI recuperó en la comuna de Machalí motocicleta robada hace dos meses

Print Friendly, PDF & Email

Luego que la Brigada Investigadora de Robos de Mostazal recibiera antecedentes sobre una publicación de Facebook, en la que se ofrecía para la venta una moto que fue robada en enero pasado, fue posible establecer el presunto domicilio del vendedor.

La información obtenida fuealertada al fiscal de turno, quien indicó a los policías concurrir al lugar y solicitar una entrada y registro voluntaria a los propietarios del inmueble, con la finalidad de verificar la presencia del vehículo en la vivienda.

Debido a lo anterior, los detectives se trasladaron al domicilio identificado, ubicado en la población El Guindal de la comuna de Machalí, donde obtuvieron una autorización voluntaria para entrar al lugar, lo que permitió a los policías hallar la motocicleta robada.

Al consultar sobre la procedencia del vehículo, el sujeto que la tenía en su poder indicó haberla comprado a un tercero, exhibiendo documentos aparentemente falsificados, motivo por el cual fue detenido por el delito de receptación flagrante.

La detención fue informada al fiscal de la causa, quien instruyó incautar la motocicleta y liberar al detenido, previo apercibimiento del artículo 26° del Código Procesal Penal, quedando a la espera de citación.