PDI recuperó en Rancagua auto robado hace dos semanas en la comuna de Providencia

Print Friendly, PDF & Email

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Mostazal, junto a la Fiscalía O’Higgins, mantienen un foco investigativo asociado al robo de vehículos motorizados. En ese contexto, detectives de la Biro de Mostazal monitorean diversas plataformas digitales, con la finalidad de detectar vehículos robados que se encuentren publicados para la venta.

Fue así que los policías identificaron un vehículo tipo SUV, que estaba publicado a una cuarta parte de su valor comercial, lo que levantó sospechas a los investigadores, quienes se contactaron con el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins, quien autorizó a la PDI realizar diligencias para establecer si se trataba de un automóvil robado.

Inmediatamente, uno de los oficiales de la Biro Mostazal se contactó con el vendedor de la SUV, simulando interés en ver el vehículo para comprarlo, acordando juntarse en los estacionamientos del Mall Plaza América, en la comuna de Rancagua, para llevar a cabo la revisión.

Los detectives se reunieron con el vendedor, donde comprobaron que la placa patente que portaba el automóvil estaba a nombre de otra persona, la cual fue contactada vía telefónica, oportunidad en la que señaló haber sufrido el robo de estas placas patentes el 13 de abril pasado, hecho que denunció ante Carabineros.

De igual manera, los policías revisaron el número de chasis y motor del automóvil, detectando que el verdadero número de chasis estaba cubierto con una placa metálica que tenía grabada otro número, coincidente con las placas patentes robadas.

Debido a lo anterior el vendedor de la SUV fue detenido por los delitos de receptación, falsificación de instrumento público y portar elementos para cometer delitos, ya que entre sus pertenencias portaba una llave, con un dispositivo, comúnmente utilizada para robar vehículos.

Lo anterior fue informado al fiscal de turno, quien instruyó que el detenido de 49 años de edad -que mantenía un arraigo nacional por el delito de robo con violencia-, fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención.

Según indicó la policía civil, el vehículo avaluado en más de 27 millones de pesos, mantenía encargo un encargo vigente, ya que también fue robado el 13 de abril pasado, desde la comuna de Providencia, automóvil cuya devolución a su dueño original fue instruida por el fiscal de turno.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.