PDI San Fernando detuvo en Osorno y Temuco a banda dedicada a la venta de vehículos obtenidos mediante estafas y robos

Print Friendly, PDF & Email

Una semana estuvo un equipo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Fernando en las regiones de La Araucanía y Los Lagos, luego que una investigación conjunta con la Fiscalía Local de la capital de Colchagua, estableciera que una camioneta obtenida por un tercero mediante el delito estafas y otras defraudaciones, se encontraba en la ciudad de Osorno.

Tras las indagatorias realizadas por los detectives, la PDI logró establecer dos posibles inmuebles donde podría estar el vehículo, lo que fue informado al fiscal de la causa, quien gestionó ante al Juzgado de Garantía respectivo, una orden de entrada y registro para ambas propiedades.

Lo anterior permitió que el jueves 20 de abril pasado, los policías ingresaran a una de las viviendas, logrando encontrar la camioneta que dio origen a la investigación, vehículo perteneciente a una víctima de Chimbarongo, quien habría recibido cheques al venderla, documentos valorados que no pudo cobrar, ya que tenían orden de no pago.

En la propiedad donde fue encontrado el vehículo, en la comuna de Osorno, había otras tres camionetas que estaban estacionadas, las que, al ser consultadas en los sistemas por los detectives arrojaron encargo policial por delitos como estafa y robo.

En la segunda propiedad allanada por los efectivos policiales, correspondiente a un taller de desabolladora y pintura, la PDI encontró una quinta camioneta, la cual estaba siendo pintada para su venta.

Como resultado de ese procedimiento, fueron detenidos dos hombres mayores de edad, por el delito de receptación flagrante, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, para su respectivo control de detención.

La detención de ambos sujetos abrió una hebra que facilitó la identificación del líder de la banda dedicada a la adquisición de vehículos robados, para su posterior venta de manera fraudulenta, quien fue detenido durante la jornada de ayer, mientras circulaba por la vía pública, en la ciudad de Temuco.

De acuerdo a lo señalado por la PDI, el cabecilla de la banda corresponde a un hombre de 41 años de edad, quien, además, registraba tres órdenes de detención pendientes por los delitos que estaba siendo investigado, así como diversos antecedentes policiales por otros delitos.

Por disposición del fiscal de la causa, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, para su respectivo control de detención.