PDI sigue los pasos de una banda de mecheros que atacan tiendas en la zona centro del país

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

La Brigada Territorial de la PDI de Santa Cruz, tras recibir un llamado anónimo, efectuó el hallazgo de diversas prendas de vestir al interior de unas piezas de arriendo en esa comuna.

¿Cómo fue?

El hecho ocurrió en la jornada de ayer, donde detectives de Santa Cruz, recibieron diversos llamados anónimos dando cuenta que personas estarían ingresando diversas bolsas con especies de dudosa procedencia al interior de un domicilio ubicado en esa comuna.

¿Qué encontraron?

Por lo anterior, los detectives tras efectuar una denuncia, concurrieron al lugar y previa coordinación del fiscal de turno Pablo Muñoz, efectuaron una entrada y registro al inmueble, siendo atendido por el encargado del recinto, quien autorizó de forma voluntaria la entrada al domicilio donde se arrendaban piezas. En el interior de un dormitorio encontraron una gran cantidad de vestuario nuevo con etiquetas de diferentes casas comerciales tales como Almacenes Paris, H&M, Johnson, Multihogar y Corona, además de productos de aseo personal de diversas marcas como desodorantes y cremas, café diferentes marcas y un horno microondas entre otros, especies avaluadas en más de $3,5 millones.

Recorriendo Concepción, Chillán, Curicó, Rancagua y Viña del Mar

El jefe de la Brigada Territorial de Santa Cruz, comisario Renato Bustamante señaló “Los detectives tras efectuar las primeras diligencias investigativas, entre ellas la inspección ocular del sitio de suceso y empadronamiento del sector, establecieron que podría tratarse de una banda que se dedicaría al hurto de especies en diferentes ciudades de la zona central del país, tales como Concepción, Chillán, Curicó, Rancagua y Viña del Mar, siendo incautadas diversas especies con sus respectivas etiquetas (diferentes tiendas comerciales), especies avaluadas en más de 3 millones y medios de pesos” agregó el comisario.

A la hora los detectives siguen con la investigación para establecer las identidades de las personas que arrendaban una de las piezas donde se hallaron las especies.