PDI y fundación animalista rescatan 10 perros desde asentamiento en Mostazal

Print Friendly, PDF & Email

Una acción coordinada entre la fiscala de Alta Complejidad, Fabiola Echeverría, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Rancagua y la fundación Amigos de Los Animales (ADLA), permitió rescatar diez canes desde un asentamiento rural, ubicado en el sector La Punta de la comuna de Mostazal.

Al lugar acudieron los detectives, en compañía de un veterinario que coopera con la Fundación ADLA, quien constató que los animales se encontraban con diversas lesiones, en estado de desnutrición y presencia de parásitos.

Lo anterior fue dado a conocer a la fiscala Echeverría, quien instruyó que los animales fuesen incautados y entregados a la fundación animalista, la cual se encargará de recuperar la salud de los ejemplares caninos para posteriormente entregarlos en adopción.

De acuerdo a lo informado por la PDI, es la segunda ocasión que el asentamiento rural es intervenido, luego que en noviembre pasado incautaran más de 20 perros que se encontraban en similares condiciones.

En lo que respecta al responsable de los animales, un hombre de 49 años de edad, la Fiscalía instruyó que el hombre fuese apercibido en los términos del artículo 26º del Código Procesal Penal, a la espera de citación, en calidad de imputado por maltrato animal.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.