Persecución policial dejó un carabinero herido y cuatro detenidos en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

Un carabinero herido y cuatro personas detenidas fue el resultado de una persecución policial que ocurrió este miércoles 26 de octubre pasadas las 20:00 horas en la ciudad de Rancagua.

De acuerdo a lo informado por el mayor de Carabineros, Juan Pérez Mancilla, de la tercera comisaría de Rancagua Oriente, la persecución se habría iniciado en la comuna de Machalí, entre el sector Lo Castillo y Los Portones, donde un vehículo, con cuatro sujetos en su interior, estaría supuestamente involucrado en diferentes robos a lugar habitado en la comuna. Los individuos aparentemente tendrían participación en al menos 13 robos en la zona.

El oficial detalló que durante la persecución se produjo un intercambio de disparos entre carabineros y los delincuentes, resultando un oficial lesionado quien se encuentra fuera de riesgo vital. El mayor además precisó que esta balacera ocurrió a la altura de la avenida Einstein con Alameda hasta la rotonda.

El resultado de la espectacular persecución logró la detención de los sujetos, todos mayores de edad, provenientes de la comuna de Peñalolén  de la ciudad de Santiago.

Luego del procedimiento, Carabineros aisló el sitio del suceso a la espera de las pericias correspondientes por personal especializado del laboratorio de criminalística de la institución y de la sección de encargo y búsqueda de vehículos.