Persona fallece tras golpiza al interior del Pequeño Cottolengo

Print Friendly, PDF & Email

Este sábado 22 de febrero, el fiscal de turno de la Fiscalía de Ranagua solicitó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI por la muerte de Luis Venegas Venegas ocurrida en el Hospital Regional de Rancagua.

Luis Venegas era residente del Pequeño Cottolengo, ubicado en calle Francia 455, Rancagua. El domingo 16 de febrero ingresó al Hospital Regional debido a un traumatismo encéfalo craneano producto de que otro residente del hogar le habría propinado golpes de pies en su cabeza.

La situación se produjo cuando varios residentes se encontraban en una sala de reunión y en momentos en que no había personal del hogar custodiando dicha actividad, comenzó una pelea en la cual Luis Venegas resultó gravemente herido. Posteriormente al altercado, personal a cargo prestó auxilio a la víctima para luego ser trasladado al Hospital Regional.

Inimputabilidad del agresor

Ante la posible inimputabilidad del agresor, el comisario de la Brigada de Homicidios de Rancagua, Carlos Gálvez señaló que “Nosotros enviamos los antecedentes al Ministerio Público y será la Fiscalía quien solicite el pronunciamiento al Tribunal correspondiente sobre la responsabilidad penal. Sin embargo, una persona residente del Pequeño Cotttolengo mantiene condiciones especiales que podrían verse eximida de este tipo de responsabilidad”.

El agresor de la golpiza aún permanece como residente del hogar Pequeño Cottolengo, sin embargo el personal del recinto ya tomó las medidas necesarias para mantenerlo diferenciado del resto de los habitantes.

No tenía familiares que lo visitaran

Luis Venegas permanecía postrado y con una deficiencia mental severa. Ingresó al hogar hace varios años y cuando era menor de edad y no tenía familiares que lo visitaran en todo este tiempo que fue residente del Pequeño Cottolengo.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.