Presentan querella contra concejal de Rancagua Cristian Toledo por los delitos de Usurpación, Estafa y Fraude al Fisco

Print Friendly, PDF & Email

Este viernes 18 de febrero, el consejero regional (Core) electo Lenin Arroyo dio a conocer la presentación de una querella en contra del concejal de Rancagua Cristian Toledo (Partido Radical) por los posibles delitos de Usurpación, Estafa y fraude al Fisco.

Video

De acuerdo a lo señalado por el abogado Luis Felipe León, representante de la familia afectada, el concejal Toledo entregó en arriendo un inmueble ubicado en calle Zañartu 346, arrogándose ser el dueño de la propiedad en cuestión. "Sin embargo, los afectados indagaron y constataron de que es un inmueble de carácter Fiscal; inmueble que fue arrendado en su oportunidad a un particular que estaría emparentado con el concejal y que no habrían pagado los canones de arriendo y por eso se dictó un decreto que puso término al contrato de arrendamiento", detalló el abogado.

Cobrando arriendo desde 2021

Pese a lo anterior Toledo, sabiendo y conociendo los antecedentes, aseguró a los afectados que él era dueño del inmueble y procedió a cobrar rentas a las personas que se encontraban en situación vulnerable producto de la pandemia. De esta manera, Cristian Toledo llevaría cobrando arriendo desde noviembre del 2021.

Pero el perjuicio no queda ahí ya que la autoridad comunal además puso en arriendo parte de la propiedad como bodega para guardar propaganda política, engañando así a diversos partidos políticos.

"que la justicia llame a los testigos"

El Core Lenin arroyo agregó además "Queremos que la justicia llame a los testigos cuanto antes a declarar y también al concejal para que pueda hacer sus descargos respecto a esto; pero acá están los comprobantes donde se le depositaban los dineros, donde él estaba usufructuando de esta propiedad que es de todos los chilenos (...) Si hay aquí un delito, se sancione como corresponde, incluso con la inhabilitación del cargo público de este concejal".

Comprobantes de depósito


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.