Recuperan 7 toneladas de cobre en Machalí

Print Friendly, PDF & Email

El hecho se produjo el viernes 4 de septiembre cerca de las 17:30 horas, cuando Carabineros de la subcomisaría Machalí detectaron cuatro individuos se encontraban cargando despuntes de cable de cobre sobre un camión.

¿Dónde compraron el cobre?

Al proceder a su fiscalización, entrevistaron a uno de los sujetos quien entregó una versión dudosa de la procedencia del cobre. Los otros tres imputados señalaron que venían desde Santiago a concretar una compra de cobre que habían pactado por la red social Facebook. Cómo no había coherencia en las versiones, fueron llevados hasta la subcomisaría.

División El Teniente de Codelco

En ese momento Carabineros tomaron contacto con el jefe de Seguridad de la División El Teniente, quien manifestó que dicho material es de propiedad de la mina y que el hecho había sido denunciado con anterioridad. Además el funcionario señaló que fueron extraídos 7 toneladas de cobre, avaluados cerca de los 12 millones de pesos.

Detenido los 4 sujetos

Con esos antecedentes fueron detenidos R.A.C.D de 44 años, N.A.P.P de 32 años, L.M.V.V de 34 años y R.A.P.P de 40 años, por Receptación.

¿Qué pasó con el cobre?

Los cuatro imputados pasaron a control de detención para luego ser liberados. Las 7 toneladas de cobre fueron devueltos a la División El Teniente de Codelco. Mientras que el camión que transportaba los cables quedó a disposición de la Fiscalía local de Rancagua quien fijó un plazo de 90 días para esclarecer los hechos.

El video

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 4° del Código Procesal Penal)