Recuperan en la comuna de Graneros auto robado hace una semana en San Miguel

Print Friendly, PDF & Email

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Mostazal, junto con la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos O’Higgins, mantienen un foco investigativo asociado al robo de vehículos motorizados, cuya labor permitió, durante el miércoles 5 de abril, la recuperación de un vehículo avaluado en 32 millones de pesos.

De acuerdo a lo informado por la PDI, mientras los detectives de la Biro Mostazal se encontraban navegando por internet, en búsqueda de vehículos robados publicados para la venta, encontraron una publicación en Facebook, la cual ofrecía una camioneta tipo SUV en un valor de 7 millones de pesos, precio 4,5 veces menor a su valor de mercado, situación que pareció sospechosa a los investigadores.

Lo anterior fue informado al fiscal de la causa, quien autorizó a los detectives contactar al vendedor y simular interés en comprar el automóvil, para inspeccionarlo y verificar si correspondía a un vehículo robado.

Fue así que el personal de la PDI se trasladó hasta un domicilio ubicado en la calle Cousiño de la comuna de Graneros, donde el vendedor exhibió el vehículo, lo que permitió a los policías verificar que se trataba de una camioneta que tenía placas patentes no concordantes, además de un encargo por robo desde el 27 de marzo pasado, luego que su dueña denunciara que sustraída desde donde la dejó estacionada, en la comuna de San Miguel, Región Metropolitana.

El resultado de la diligencia fue informado al fiscal de la causa, quien instruyó detener al vendedor de 27 años de edad, quien contaba con antecedentes penales por hurto, y ponerlo a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros, para su correspondiente control de detención, en calidad de imputado por los delitos de receptación y falsificación y uso malicioso de instrumento público.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.