Recuperan en Rancagua camioneta robada en violento asalto a familia santiaguina

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Durante la madrugada del jueves 28 de enero, un grupo de aproximadamente cinco personas habrían ingresado a una vivienda ubicada en un sector rural de la comuna de la comuna de Paine. En aquella oportunidad delincuentes habrían amedrentado con cuchillos al matrimonio que vive junto a sus dos hijos, menores de edad. El objetivo de la violenta irrupción habría sido llevarse especies de valor, robando cuatro televisores LED, una máquina congeladora, una consola de video juegos y la camioneta de la familia, entre otras especies.

Encargo por robo

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Rancagua, comisario Álvaro Palma, detalló que “luego de haber sido víctima del robo, la dueña de casa realizó la denuncia en Carabineros de Santiago, institución que efectuó el encargo de la camioneta. Sin embargo, detectives de esta brigada especializada recibieron información que fue fundamental para poder hallarla pocos días después, casi intacta y poder devolvérsela a su dueña”.

Vecinos en ayuda

Vecinos de la Villa Santa Cecilia de Rancagua, dieron cuenta a la policía civil de la presencia de una camioneta sospechosa en el sector, razón por la cual los detectives se trasladaron hasta el lugar, donde, luego de inspeccionar el vehículo, comprobaron que este mantenía un encargo por robo.

Entregan camioneta a sus dueños

Personal de Biro Rancagua informó la situación al fiscal de turno, quien solicitó evaluar la posibilidad de realizar pericias, con la finalidad de dar con el paradero de quien o quienes sustrajeron el vehículo, y luego contactar a la dueña de la camioneta para devolvérsela.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.