Requisan ocho motocicletas de repartidores sin documentación en Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

En una fiscalización masiva a los servicios de entrega a domicilio en la comuna de Rancagua, Carabineros de Chile confiscó ocho motocicletas que no contaban con la documentación requerida. El operativo se llevó a cabo el miércoles 19 de abril y contó con la participación de diversas autoridades, incluyendo el delegado presidencial regional, Fabio López; el alcalde de Rancagua, Juan Ramón Godoy; la seremi de Transportes, Flavia González y el prefecto de Carabineros Cachapoal, coronel Nelson Alvarado.

El objetivo de la acción fue fortalecer la vigilancia de los inspectores municipales y los oficiales de policía para prevenir delitos como los motochorros. Según mencionaron las autoridades, la fiscalización es parte del plan nacional "Calles protegidas" del Ministerio de Transportes y su objetivo es garantizar la seguridad vial.

El delegado presidencial, Fabio López, respaldó la labor de Carabineros de Chile y afirmó que no se tolerarán delitos en la zona. "Estamos en uno de los tantos puntos donde se reúnen motoristas de reparto (calle Campos), donde fiscalizamos primeramente su situación y verificamos si las motocicletas tienen encargo por robo; por tanto no vamos a ceder espacio para que se puedan cometer delitos", declaró.

Por su parte, la seremi de Transportes, Flavia González, declaró que la fiscalización se enfoca en revisar las condiciones técnicas de las motocicletas y asegurar que sus conductores cuenten con toda la documentación necesaria. "Esto permitirá evitar siniestros viales", afirmó.

Finalmente, el prefecto de Carabineros Cachapoal, coronel Nelson Alvarado, informó que las motocicletas requisadas fueron enviadas al aparcadero municipal tras el control que se realizó en diversos puntos de la ciudad.

La acción de fiscalización se enmarca en los esfuerzos de las autoridades para prevenir delitos y garantizar la seguridad vial en la comuna de Rancagua.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.