Santa Cruz: Asesinó a su amigo y luego se suicidó

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Durante la tarde del sábado 29 de agosto, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, debieron trasladarse hasta el sector de Isla de Yáquil, de la comuna de Santa Cruz, para investigar el hallazgo de dos personas fallecidas al interior de una vivienda.

Descubren los cuerpos

Luego de ingresar al inmueble, los oficiales investigadores, pudieron comprobar que se trataba de dos hombres, de 35 y 44 años, quienes mantenían diversas lesiones en sus cuerpos. Luego de examinar a los fallecidos, el personal de la BH Rancagua se percató que el menor de ellos tenía contusiones en su rostro y una lesión en su tórax provocada por un arma de fuego, mientras que el otro tenía una lesión de tipo suicida realizada por un arma de similares características.

¿Cómo fue?

Conforme a información recopilada, se trataría de dos amigos que se conocían hace varios años, quienes se habrían reunido en el inmueble para compartir, instancia a la que no habrían asistido más personas. En el lugar ambos involucrados habrían sostenido una discusión que fue oída por vecinos, la cual habría culminado en el homicidio del hombre de 35 años y posterior suicidio del autor del delito.

Encuentran el arma

Tras realizar un examen exhaustivo a la propiedad, los detectives habrían encontrado el arma utilizada, la cual mantendría encargo por robo desde el año 2015 además de una pistola a fogueo hallada en el mismo lugar. Ambas armas, serán remitidas al Laboratorio de Criminalística Central de la PDI, para verificar su capacidad de disparar munición.

A pesar de las diligencias realizadas en el sitio del suceso, la PDI continúa realizando diligencias que se concentran en el registro de declaraciones a testigos, para determinar el móvil de la discusión que desencadenó en la muerte de los dos hombres.