Se fue a su casa pensando que era una estocada leve y al volver al hospital falleció

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz condenó a José Antonio Moreno Rojas a la pena de 10 años y un día de cárcel. Esto, en calidad de autor del delito de homicidio. Ilícito perpetrado en agosto de 2018, en la comuna de Peralillo.

¿Cómo fueron los hechos?

Cerca de las 24:00 horas del 25 de agosto de 2018, la víctima Alamiro del Carmen Serrano Núñez salía, junto a otras personas, del club de rayuela ubicado en la Villa El Esfuerzo, del sector de Población, comuna de Peralillo. Ahí Alamiro Serrano compartía con otras personas cuando de pronto se encuentran con el acusado José Moreno Rojas, a quien ya habían pedido retirarse por haber estado gritando improperios, manifiestamente ebrio, repitiendo esto ya que continuaba en esa actitud.

En ese contexto el acusado, Moreno Rojas, extrae desde sus vestimentas un arma blanca y le propina una estocada a la víctima en su abdomen, desplomándose al suelo. En tanto que Moreno Rojas se da a la fuga del lugar.

Víctima se pone grosero

Frente a la agresión sufrida por Alamiro, testigos llamaron a Carabineros, quienes al llegar al lugar trasladaron a la víctima al Hospital de Marchigüe. Serrano Núñez al ser atendido por la Médica de turno, se puso grosero y se negó al procedimiento correspondiente. Producto de ello sólo se le diagnosticó únicamente una lesión leve de tipo cortante en el lado izquierdo. Con esa evaluación Alamiro Serrano fue derivado a su domicilio.

Vuelve al hospital

A la mañana siguiente, el 26 de agosto, debido al delicado estado de salud de la víctima, producto de la estocada propinada por el imputado, su hermana lo trasladó nuevamente al Hospital de Marchigüe. Cerca de las 14:00 horas es examinado por el Médico de turno y debido a la gravedad de su salud es trasladado al Hospital de Santa Cruz.

Al ingresar al hospital, es operado, pero producto de la gravedad de su lesión abdominal la víctima fallece lamentablemente a las 22:44 horas.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.