Se suicida paciente con COVID-19 en el Hospital Regional de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

El miércoles 20 de enero a las 23:45 horas, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, acompañado del Laboratorio de Criminalística Regional, se trasladó hasta el Hospital Regional de Rancagua, donde un hombre de 70 años de edad habría lanzado desde el quinto piso del recinto hospitalario.

De acuerdo a lo informado por la PDI, por razones que aún son investigadas, el hombre habría abandonado la sala donde estaba hospitalizado, para dirigirse hasta el lugar desde el cual se habría lanzado para quitarse la vida.

El paciente internado por COVID-19 ingresó el pasado 17 de enero al centro de salud, recibiendo todos los tratamientos asociados a la patología, quien se mantenía con cánula nasal de alto flujo y en condición estable. La Dirección del Hospital Regional instruyó una investigación sumaria y una revisión de los protocolos de seguridad.

Conforme a los datos proporcionados por los oficiales investigadores, pese a la rápida acción del personal médico, no fue posible salvar la vida del hombre de 70 años, estableciendo su causa probable de muerte como politraumatismo provocado por una caída de altura.

El Hospital Regional de Rancagua dispuso de forma inmediata un equipo multidisciplinario de profesionales para efectos de realizar acompañamiento psicológico, psicosocial y el apoyo emocional a la familia del paciente fallecido.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.