Sorprenden a funcionario de la PDI en fiesta clandestina de San Fernando

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

La madrugada de este martes 8 de diciembre, Carabineros fue alertado que en la comuna de San Fernando se estaba realizando una fiesta clandestina, infringiendo todas las medidas restrictivas impartidas por la autoridad sanitaria para el control del coronavirus COVID-19.

Denunciados por vecinos

Tras denuncias de los vecinos del sector los efectivos policiales se presentaron en el lugar para realizar una fiscalización, confirmando los hechos reportados de una fiesta masiva y sin autorización. De esta manera, Carabineros detuvo a nueve personas, los que entre ellos se encontraba un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI).

¿Qué dijo la PDI por el policía en la fiesta?

Mediante comunicado de prensa, la PDI se refirió a la situación del funcionario detenido detallando que  se tratada de "un detective de la Brigada de Investigación Criminal San Fernando que se encontraba al interior de un Pub, fuera del horario laboral".

Debido a la detención, la institución, sostuvo que se dispuso la apertura de un sumario administrativo para establecer las circunstancias que originaron su detención, y aplicar las medidas disciplinarias correspondientes al caso.

"una institución respetuosa de las leyes"

Finalmente la PDI afirmó que "es una institución respetuosa de las leyes, con una alta credibilidad y confianza de la ciudadanía, por lo que no tolerará ninguna conducta de parte de sus funcionarios, que se aleje a los principios de probidad administrativa".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.