Sorprenden a sujeto intentando lanzar droga al interior de la cárcel de Rancagua

Print Friendly, PDF & Email

En circunstancias que detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Rancagua realizaban labores investigativas en los alrededores de la cárcel de la capital de O’Higgins, ubicada en el sector La Moranina, se percataron de la presencia de un automóvil que circulaba a gran velocidad, efectuando maniobras imprudentes, motivo por el cual lo siguieron y, tras verlo estacionarse a un costado del camino, se acercaron para realizar un control.

Al ver la presencia policial, el conductor del automóvil intentó darse a la fuga, dirigiendo el vehículo contra el personal de la PDI, razón por la cual uno de los detectives efectuó disparos contra el suelo para disuadirlo, acto que dio resultados, ya que detuvo su andar. Sin embargo, un segundo sujeto descendió del auto y logró fugarse a pie.

A la revisión del vehículo, fueron encontrados dos contenedores con forma de esfera, que en su interior tenían 5,7 gramos de clorhidrato de cocaína, 64,5 gramos de cocaína base y 73,5 gramos de marihuana, droga avaluada en 1,4 millones aproximadamente.

De acuerdo a lo informado por la PDI, la envoltura de la droga corresponde a la típica forma de pelota que algunas personas utilizan para lanzar estupefacientes al interior de recintos penitenciario, donde pueden ser vendidos por un costo altamente superior al que son comercializados en el exterior.

Debido al hallazgo de la droga, el conductor del automóvil fue detenido por infracción a la ley 20.000 y maltrato de obra a personal PDI, hecho que fue informado al fiscal de turno, quien solicitó que fuese puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención.