Sujeto entró a robar frutas y fue recibido a escopetazo en Rengo

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, se trasladaron hasta el Hospital de Rengo, para adoptar un procedimiento por Homicidio Frustrado en contra de un joven de 24 años de edad.

¿Cómo fue?

El hecho ocurrió cuando la víctima, junto a un amigo, habría ingresado sin autorización a un predio agrícola ubicado en el sector de Rinconada de Malambo, en la comuna de Rengo, teniendo como la finalidad de sustraer frutas. Lo anterior, fue advertido por un cuidador, quien le habría disparado en dos ocasiones con una escopeta, provocándole las lesiones que lo mantienen grave.

Ingreso al hospital

Las lesiones que recibió en una de sus extremidades superiores y tórax habrían sido provocadas por un arma de fuego. Asimismo, se informó que el paciente se encontraría en estado crítico, debido a la complejidad de sus heridas.

¿Qué pasó con quien disparó?

En lo que respecta al trabajador agrícola imputado, que había sido detenido previamente por personal de Carabineros, fue entregado a la PDI por instrucción del fiscal de turno, para realizar diligencias que faciliten determinar de manera fehaciente la dinámica de los hechos. Posteriormente, fue puesto a disposición de Juzgado de Garantía de Rengo, tribunal que decretó su prisión preventiva por un plazo de 120 días, mientras se desarrolla la investigación.