Sujeto instaló farmacia en su auto y se puso a vender medicamentos en la vía pública

Print Friendly, PDF & Email

Mientras detectives de la Brigada Investigadora de Robos Rancagua, fiscalizaba el cumplimiento de la cuarentena en las calles de la capital de O’Higgins, se percataron que un sujeto se encontraba en la vía pública, con el maletero de su vehículo abierto, vendiendo medicamentos.

Controlando al vendedor ambulante

El hecho ocurrió el jueves 15 de abril en un pasaje de la Población Baltazar Castro, en el sector Oriente de Rancagua, lugar en el que los policías controlaron al vendedor ambulante de medicamentos, quien no contaba con permisos para trabajar ni de desplazamiento. Asimismo, al consultar por la procedencia de los fármacos, este no contaba con actas que pudieran acreditar una adquisición regular de los mismos.

Revisando los medicamentos

El Servicio de Salud O’Higgins envió una asesora especializada para revisar los medicamentos, quien advirtió la presencia de fármacos cuya venta exige la emisión estricta de una receta por parte de un médico.

¿Qué pasó con el sujeto?

Lo anterior fue dado a conocer al fiscal de turno, quien dispuso que el sujeto, de 40 años de edad quedara apercibido de conformidad al artículo 26º del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte de la Fiscalía local de Rancagua, en calidad de imputado por infracción al Artículo 318º del Código Penal (por incumplir la cuarentena) y también por infringir la Ley 20.724, en lo referente a la venta ilegal de medicamentos.

12.000 cajas de remedios

En lo que respecta al conteo y avalúo total de lo incautado, este corresponde a 12.000 cajas de remedios de distinto tipo, los cuales fueron avaluados en aproximadamente 1,5 millones de pesos.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.