Sujeto que ofertaba drogas a través de Grindr fue detenido por la PDI en Navidad

Print Friendly, PDF & Email

Una serie de antecedentes recopilados por el equipo de Microtráfico Cero de Santa Cruz, derivaron en un procedimiento que permitió la detención de un sujeto de 35 años de edad, quien se habría dedicado a vender drogas, realizando coordinaciones mediante la aplicación de citas Grindr.

Para lo anterior, los detectives utilizaron técnicas que faculta la Ley 20.000, específicamente la simulación de una compra de droga, previo acuerdo de entregar el estupefaciente en un lugar determinado de Rapel de Navidad, oportunidad en la que los policías se identificaron como funcionarios de la PDI e incautaron tres dosis de cannabis que portaba el imputado.

Lo anterior permitió que el fiscal de turno solicitara una orden de entrada y registro para la propiedad donde se alojaba el individuo en la comuna de Navidad, lugar donde fue hallada más marihuana procesada, además de una balanza digital y bolsas para dosificar la droga.

El total de la marihuana incautada alcanza los 29 gramos, droga cuyo avalúo alcanza los 145 mil pesos, información que fue entregada al fiscal de turno, el cual instruyó la detención del imputado y su posterior puesta a disposición al Juzgado de Letras y Garantía de Litueche, para el correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.