Sujeto recibe tres condenas y se va por más de 7 años a la cárcel

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Peter Ángelo Cancino Monardes a la pena de 6 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de robo con violencia e intimidación. Asimismo, el Tribunal condenó a Cancino Monardes a 541 días de presidio por el delito consumado de hurto simple y una condena de 100 días de cárcel por el delito consumado de violación de morada. Todos los ilícitos fueron perpetrados en la comuna de Graneros.

Hurto simple

El primer hecho, hurto simple, ocurrió el 22 de octubre de 2019, alrededor de las 15:15 horas, Cancino Monardes llegó hasta el almacén ‘El Dólar’, ubicado en calle Nazaret 310, de la comuna de Graneros, oportunidad el saltó por sobre el mostrador del establecimiento para así proceder sustraer la suma de $100.000 desde la caja registradora y una caja con varios cartones de cigarrillos para posteriormente darse a la fuga con las especies en su poder. Especies avaluadas en, a lo menos, $280.000 en total de lo sustraído”.

Violación de morada

El segundo ilícito, violación de morada, se desarrolló el 19 de diciembre de 2019 entre las 07:00 y 07:30 horas. Ahí Cancino Monardes llegó hasta el inmueble ubicado en pasaje 6 Norte N° 0382, de la población Sagrada Familia, de la comuna de Graneros, morada de la víctima de iniciales J.F.H.T., el que escalando el cierre perimetral accede al patio interior del inmueble. Una vez en el interior de la propiedad procedió a romper dos ventanales con un elemento contundente, ingresando hasta el interior de la morada, para luego de unos minutos huir del lugar.

Robo con violencia e intimidación

Finalmente, el tercer delito, ocurrió el 20 de enero de 2020, donde el condenado ingresa a la casa del pasaje 6 Norte N° 0382 y cerca de las 04:00 horas escala el cierre perimetral para acceder a su patio interior. Una vez dentro procede a romper un ventanal e ingresa al interior de la vivienda, subiendo al segundo piso y amenaza con un cuchillo a J.H.F.T. quien en ese momento se encontraba durmiendo para que le entregue tres anillos de oro y una cadena que portaba.

Forcejeo con el asaltante

Luego del apoderamiento de las especies de la víctima, el asaltante se descuida y la víctima se levanta y comienza a forcejar con el imputado, logrando sacarle la capucha de su cabeza, identificándolo como Peter Cancino Monardes. Durante el forcejeo, con el cuchillo que portaba, el acusado propino a la víctima un corte en la frente y un corte en el muslo de la pierna derecha, para luego darse a la fuga en dirección desconocida, con las especies sustraídas en su poder, pero dejando abandonados como consecuencia de la reyerta el cuchillo empleado, el pasamontañas que le arrebató la víctima y sus zapatillas, una en el balcón y la otra en el patio.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.