Sujetos que abandonan vehículo dándose a la fuga son detenidos en Curicó

Print Friendly, PDF & Email

En una diligencia que realizó la Sección OS7 de Carabineros de Cachapoal, junto a los ejemplares caninos Fergus y Gazam y carabineros de la subcomisaría de Mostazal, cuya duración fue de dos días y que comenzó en un control vehicular terminó en Curicó, fueron detenidos dos sujetos por infracción al Artículo 3º de la Ley 20.000 de drogas.

En la Ruta 5 sur, a la altura del km. 58, mientras carabineros estaban realizando fiscalizaciones vehiculares, controlaron un automóvil, que, al ver la presencia policial, eludió el control dándose a la fuga, siendo abandonado más adelante en la ruta. Al ser ubicado el móvil, fue sometido a un circuito de búsqueda con los canes, quienes dieron alerta positiva ante la existencia de drogas.

Por lo cual y con la respectiva autorización judicial de registro del móvil, se logró encontrar droga y un teléfono celular desbloqueado, el que, a través de un trabajo de análisis junto a las cámaras de seguridad, permitieron identificar a los ocupantes del vehículo y su domicilio, en Villa Lautaro de la comuna de Curicó.

Para llegar hasta el domicilio de los ocupantes del vehículo, se solicitó cooperación a la Sección OS7 de Talca, quienes junto a Carabineros de la VI región, con la respectiva orden de entrada y registro, incautaron en el lugar, cuatro frascos y nueve bolsas con de 712,8 gramos de marihuana elaborada y 21 bolsas de nylon con 326,4 gramos de clorhidrato de cocaína.

Además de un envoltorio de papel, con 900miligramos de pasta base; 34 pastillas de ‘Extasis´, otros dos teléfonos celulares, un automóvil marca Mercedes Benz y $1.917.000 en efectivo

El Ministerio Público instruyó que ambos detenidos pasen a control de detención en el Juzgado de Garantía de Graneros.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.