Testigo siguió a delincuentes mientras hablaba con detectives

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Luego de recibir un llamado al nivel de emergencia 134, de la PDI, donde una persona señalaba haber sido testigo de un robo que afectó a una camioneta que se encontraba estacionada en las cercanías de las calle Cáceres con Estado, comuna de Rancagua.

Fue así que personal de turno de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la misma ciudad, mantuvo al testigo al teléfono, ya que esta se encontraba siguiendo a los delincuentes a una distancia prudente, para mantenerlos a la vista.

¿Cómo atraparon a los delincuentes?

El testigo entregó información precisa respecto de las características físicas de los implicados en el delito, así como de sus vestimentas y el trayecto que se encontraban realizando. Es así que un segundo equipo de la Biro Rancagua, se trasladó hasta avenida Bernardo O’Higgins, donde interceptaron a un sujeto de 20 años edad y a un adolescente de 17 años. Detectives les encontró una mochila con especies personales avaluadas en $100, de las cuales no pudieron justificar procedencia, razón por la cual fueron detenidos en flagrancia.

¿Cómo dieron con el dueño de la mochila?

Detectives no pudieron identificar el vehículo desde el cual habían sustraído la mochila recuperada, ya que no se encontraba estacionada en el lugar donde el testigo señaló que ocurrió el hecho. Sin embargo, evidenciaron restos de vidrio en el suelo, lo que concordaba con la dinámica relatada por el transeúnte que presenció el accionar de los imputados. No obstante lo anterior, luego de una exhaustiva revisión a los elementos encontrados dentro de la mochila, se halló un pendrive que contenía archivos que permitieron identificar al dueño de la mochila, ubicarlo y entregarle sus especies.

Recomendaciones de la PDI

Pese a agradecer la acción del particular que dio aviso del hecho, desde la PDI recomiendan que, en caso de ser testigo de hechos similares, las personas no hagan seguimientos a los implicados en los delitos. Sólo se limiten a recodar la mayor cantidad de características físicas y de las vestimentas de los mismos, así como anotar patentes de los vehículos en los cuales se trasladen, para posteriormente aportar aquellos datos a la policía.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.