TOP de Rancagua condena a 6 años de cárcel a sujeto por robo con intimidación

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Pedro Andrés Valdivia Lara a la pena efectiva de 6 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de robo con intimidación. Ilícito perpetrado en septiembre de 2019, en la ciudad.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 1 de septiembre de 2019, Valdivia Lara llegó hasta un domicilio ubicado en la avenida Santa Julia de Rancagua, lugar donde se encontraba la víctima A.G.S.A. y que siendo cerca de las 17:00 horas estaba durmiendo, descansando de su jornada laboral, que había sido en la noche anterior. En ese momento el imputado ingresó a su pieza y al ver que la mujer se había despertado, la amenazó e intimidó, al tiempo que sustrajo el celular que tenía la víctima cargando en el lugar marca Motorola, modelo Moto C, huyendo el imputado con la especie, la que fue encontrada posteriormente en la mochila que este portaba”.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Valdivia Lara las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.