TOP de Santa Cruz mantiene en prisión preventiva a imputado por Parricidio en Palmilla

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santa Cruz mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Luis Enrique Díaz Espinoza, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de parricidio. Ilícito perpetrado el 9 de marzo de 2020, en la comuna de Palmilla.

En fallo unánime, el tribunal mantuvo la medida cautelar, cuya última fecha de revisión fue el 15 de septiembre de 2021.

“Vistos y oídos los intervinientes, en atención a lo solicitado por el Ministerio Público, a lo cual adhirieron la totalidad de los querellantes, considerando, además, lo expuesto por la defensa, en razón de no existir nuevos antecedentes que permitan modificar los presupuestos que se tuvieron a la vista para decretar la medida cautelar revisada en esta audiencia, el Tribunal en forma unánime, ha decidido mantener la medida cautelar de prisión preventiva decretada en su oportunidad en contra del encausado Luis Enrique Díaz Espinoza, actualmente vigente”, consigna la resolución.

Tribunal fijó fecha para juicio oral

Asimismo, y tras el alzamiento de la suspensión del procedimiento, por requerimiento de inconstitucionalidad ante el TC, el tribunal de Santa Cruz fijó hoy, miércoles 23 de marzo, el inicio de la audiencia de juicio oral en la causa para las 09:00 horas del lunes 16 de mayo próximo, en modalidad presencial.

La sala estará integrada por los jueces titulares del tribunal, María Angélica Mulatti Oyarzo, Eliana Taborga Collao y Paulina Delgado Barriga, sin perjuicio de las modificaciones que se puedan efectuar y que se comunicarían oportunamente.