TOP San Fernando condena a 10 años de cárcel a autor de homicidio

Print Friendly, PDF & Email

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de San Fernando condenó a Cristián Andrés Pakarati Calderón a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en noviembre de 2019, en la comuna.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las tres de la madrugada del 9 de noviembre de 2019, la víctima, Manuel Alejandro Tamblay Bugueño, se encontraba en la avenida Bernardo O’Higgins, entre las calles Cardenal Caro y España de San Fernando, momento en que sostiene una discusión a distancia con Pakarati Calderón, apodado el “Veneno”, quien se dedica a cuidar autos en el sector, por lo que ambos caminan al encuentro del otro. Al quedar frente a frente, Pakarati Calderón de forma inmediata y sorpresiva procedió a propinarle a Tamblay Bugueño una puñalada con un cuchillo que portaba, a la altura del hombro, causándole una lesión en la fosa clavicular izquierda, cuello y zona torácica. La víctima falleció en el lugar debido a un shock hipovolémico.

En fallo unánime, el tribunal aplicó, además, a Pakarati Calderón las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena; más el pago de las costas de la causa.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.