Trabajadora colombiana muere al recibir disparo de su empleador en la comuna de Graneros

Print Friendly, PDF & Email

Personal de la Brigada de Homicidios Rancagua, en compañía de peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI regional, se trasladaron hasta el Hospital de Graneros, para investigar la muerte de una mujer que ingresó al recinto asistencial, con una lesión provocada por un arma de fuego.

Conforme a los datos recopilados por los policías en el hospital, la mujer de 30 años de edad y nacionalidad colombiana, habría fallecido producto de una herida penetrante en su tórax, causada por un único disparo.

Posteriormente, el equipo de la PDI se trasladó hasta el lugar donde habría ocurrido el hecho, correspondiente al Fundo Isidro, en la comuna de Graneros, predio en el que se efectuaron diversas diligencias investigativas, las cuales permitieron establecer que la mujer habría sido herida de manera accidental por su empleador.

De acuerdo a la información recabada a través del imputado y testigos. Durante la tarde del viernes 8 de julio, el contratista agrícola debía pagar los sueldos a sus trabajadores y, debido a asaltos que habría sufrido en dos ocasiones anteriores, portaba un arma que habría comprado recientemente para protegerse.

Aparentemente, la víctima era la mano derecha del imputado y, al ver el arma, habría dicho algunas bromas e iniciado un juego de forcejeo entre ambos, momento en el cual se habría efectuado el disparo accidental que le quitó la vida a la extranjera.

Debido a lo anterior, el empleador de 48 años de edad, fue detenido por el cuasidelito de homicidio y delito de porte ilegal de arma de fuego, ya que a pesar que el armamento estaba debidamente inscrito, su porte no estaba autorizado en el lugar donde ocurrió el hecho investigado.

Tras detener al contratista, la PDI informó los detalles de la concurrencia al fiscal de turno, quien determinó que el imputado fuese puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su correspondiente control de detención.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.