Tres detenidos por drogas deja control carretero en Mostazal

Print Friendly, PDF & Email

Mientras carabineros de la subcomisaría de Mostazal junto al OS7 Cachapoal y sus ejemplares caninos Fergus y Gazam del emblema verde, estaban realizando controles aleatorios a vehículos de la locomoción colectiva y de privados por la ruta 5 sur, a la altura del km 58, en dos controles diferentes, encontraron que se estaba intentando trasladar drogas.

Uno de los procedimientos surgió cuando carabineros controlaron un automóvil, al que un can detector de drogas le realizó un recorrido de búsqueda, dando marcación positiva en el maletero, donde se encontró marihuana elaborada, ante lo que conductor y su acompañante manifestaron que la droga encontrada era de propiedad de ambos.

Por esta razón y previa instrucción del fiscal, se ingresó a los domicilios de ambos, en calles Pimpinela y pasaje Ever-ezer, en la comuna de Requínoa, donde en total se encontraron 68 gramos 800 miligramos de marihuana elaborada y dos cartuchos marca TEC, calibre 12, sin percutir, por lo cual ambos fueron detenidos.

Los imputados, identificados con las iniciales M.A.M.G, de 49 años y D.A.F.G, de 33 años, pasaron a control de detención, este viernes, por instrucciones de la Fiscalía.

En otro control, una mujer, identificada con las iniciales C.I.P.V, C de 31 años, fue detenida porque los canes del OS7 marcaron el banano que transportaba, al interior de un bus, con drogas en su interior. Al hacer la revisión correspondiente se le incautaron 36 envoltorios, con un peso de 7.7 gramos de pasta base de cocaína, por lo que quedó apercibida por el Art. 26 del Código Penal, según lo dispuesto por el fiscal de turno.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.