VIDEO: En persecución policial y disparos carabinero es atropellado

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Cerca de las 13:00 horas de este sábado 6 de marzo, un automovilista grabó el instante en que 6 personas, a bordo de un vehículo, huía de Carabineros, atropellando a uno de ellos mientras otro funcionario comenzó a disparar al automóvil.

De acuerdo a la información obtenida, el vehículo de marca Mercedes Benz venía huyendo de un control policial y sanitario anterior. Posteriormente, al acercarse a otro control policial, en avenida San Juan, en la comuna de Machalí, el conductor del vehículo nuevamente evade dicho control, atropellando a un policía. En ese instante, el chofer del carro policial, hace uso de su arma de fuego disparando al interior del vehículo.

El video

Vehículo abandonado

Según información preliminar, el vehículo en cuestión fue abandonado en avenida Escrivá de Balaguer con Carretera del Cobre, en la comuna de Machalí.

Actualización: Detenidos los delincuentes

Cerca de las 14:30 horas se informó de la detención de las seis personas que protagonizaron el hecho policial. Todos los integrantes del vehículo pasarán a control de detención este domingo 7 de marzo por el delito de conducir en estado de ebriedad e infringir el 318 del Código Penal, además por el posible intento de homicidio a un carabinero, según relató el teniente coronel Carlos Castillo.

De acuerdo a información de la Institución, los dos carabineros lesionados se encuentran en buen estado de salud.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.