"A ellos les pedimos perdón"

Print Friendly, PDF & Email

El martes 1 de junio el Presidente Sebastián Piñera entregó la cuenta pública 2021 en el Congreso Nacional. Esta fue la última de su mandato, la que estuvo marcada por el estallido social, la pandemia y la Convención Constitucional.

Apoyo proyecto de Michelle Bachalet

Uno de los anuncios destacados por Piñera fue el que tiene relación con el proyecto de ley de matrimonio igualitario, el que ya está en el Parlamento y que fue firmado por la expresidenta Michelle Bachelet en 2017.

“en nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja. Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas”, dijo el Mandatario.

Ministerio de Seguridad Pública

Otro de los anuncios por Sebastián Piñera fue un proyecto de ley que crea un nuevo Ministerio de Seguridad Pública, separado del actual Ministerio del Interior. La nueva cartera se especializará “en el resguardo del orden público, la prevención del delito, el combate a la delincuencia, el crimen organizado, el narcotráfico, el terrorismo y la protección de nuestras fronteras“.

"A ellos les pedimos perdón"

En referencia a la crisis económica que afecta a miles de familias en el país como efecto de la pandemia del COVID-19, el presidente Sebastián Piñera abordó las críticas que apuntan a una falta de ayudas por parte del Ejecutivo en esta materia.

En detalle, el jefe de Estado abordó la crisis social y política desatada en el estallido del 18-O, sumada luego a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. En memoria de todas las personas  fallecidas durante la pandemia, Piñera pidió un minuto de silencio.

“sin duda nos hemos equivocado. Muchas personas sienten rabia y frustración porque no siempre recibieron las ayudas que necesitaban en el momento oportuno. A ellos les pedimos perdón”, expresó.

Las críticas no se dejaron esperar en las rede sociales por los usuarios, al no escuchar al presidente pedir perdón por las violaciones a los derechos humanos ocurridos en el estallido social y que organismos internacionales ratificaron en diferentes informes. En este sentido, sin duda los afectados por la pérdida de la vista producto de los ataques descontrolados de parte de agentes del Estado es lo que le recordaron en Twitter al mandatario.

"En su última #CuentaPublica exigimos que Presidente @sebastianpinera, pida perdón a las víctimas de represión y violencia policial. El Presidente debe responder públicamente frente a los cientos de mutilados y violentados desde el Estallido Social. Exigimos Ley de Reparación!!", señaló Emilia Nuyado Ancapichun, diputada por el distrito 25 y ex Consejera Nacional Indígena.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.