#AprobarParaTransformar: Raúl Soto lanza campaña de información sobre proceso Constituyente

Print Friendly, PDF & Email

Con un simulacro de lo que será el plebiscito constitucional del próximo 26 de abril, el diputado independiente por el distrito 15, Raúl Soto, lanzó la campaña titulada "Aprobar para Transformar", invitando a la comunidad a participar del proceso de forma independiente e informada.

En el paseo independencia, la cita fue el pasado miércoles 5 de febrero desde las 10:00 de la mañana que congregó a cientos de vecinos de Rancagua y sus alrededores, quienes llegaron para conocer las opciones que estarán presentes en el voto y un poco más acerca del proceso constituyente.

Al respecto el diputado, explicó que "queremos que la gente participe y vote de forma independiente y autónoma, pero lo más importante, es que vote informado, por eso estamos junto a los vecinos entregando la información correcta sobre cómo va a ser el voto, cuáles serán las opciones y qué pasará con estas en caso de aprobarse".

"Lo que queremos hoy, es transformar Chile, porque desde el 18 de octubre, quedó claro que el modelo neoliberal, instaurado por la Constitución de 1980 fracasó y necesitamos una nueva Constitución que establezca nuevas reglas para un Chile distinto. El Chile del futuro, un Chile moderno, sin desigualdad y sin abusos, donde el Estado, garantice un piso mínimo de dignidad, sobre todo para las familias de clase media y para los sectores más vulnerables".

Finalmente, Soto invitó a la comunidad a participar de las distintas actividades que realizará durante el mes de febrero para informar sobre el proceso Constituyente, para que "todos y todas sean parte de este cambio, todo por un Chile más justo".


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.