Rechazo se complica en la recta final: Carretonero atropella a ciclistas por el Apruebo

Print Friendly, PDF & Email

Un grupo de ciclistas congregados por la opción Apruebo fueron atropellados de forma deliberada por una carreta del Rechazo. De acuerdo a testigos que transitaban por el lugar, informaron que todo comenzó cuando los carretoneros comenzaron a lanzar botellazos contra los ciclistas. Luego, el sujeto que comandaba la carreta, atravesó el eje de la calzada central de la Alameda y luego azuzó a sus caballos para luego pasar por encima a un grupo de ciclistas.

"A mí un caballo me pisó el cuello y siguió adelante, y la carreta me pasó por encima de la pierna. Eso no es un acto ni fortuito, ni una tragedia, ni nada que pudiera ser al azar. Es alguien que se metió entremedio de personas que iban en bicicleta, a pie, y en patines, a matar", contó Iván Guajardo, profesor y ciclista atropellado por la carreta, afirmando que presentará una denuncia.

El teniente coronel Gerardo Aravena de la prefectura Santiago Central, señaló que el chofer de la carreta que atropelló a los ciclistas fue detenido y llevado hasta la 1ra. comisaría de Carabineros ubicada en calle Santo Domingo, en la comuna de Santiago. El funcionario policial agregó que el sujeto fue puesto a disposición de los tribunales de justicia.

"Durante la jornada se registraron diversos desplazamientos de personas en diferentes puntos de la Región Metropolitana. Uno de ellos, por las tradiciones del campo chileno, se desplazaba por la Alameda en dirección al Oriente y al llegar a Avenida Portugal se enfrentan con aproximadamente un desplazamiento de 300 ciclistas, quienes lo hacían por Alameda en dirección al Poniente, lo que genera un serie de agresiones entre los integrantes de ambas marchas", comentó a la prensa el teniente coronel.

En tanto, desde La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró por Twitter que desde el gobierno repudian “completamente los golpes con fusta ocurridos hoy en Santiago. Apoyaremos las investigaciones correspondientes deteniendo a responsables. Como @GobiernodeChile no permitiremos este tipo d violencia. Llamamos a manifestarse sin agresiones, cuidar este proceso es tarea de tod@s", dijo en Twitter.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.