Convencional Neumann de la Región de O'Higgins inventa palabras en mensaje de Elisa Loncón

Print Friendly, PDF & Email

Desprestigiar la Convención Constituyente, según convencionales dentro del órgano, ha sido la tónica de la derecha desde su funcionamiento. De esto no ha quedado ajeno el convencional de la Región de O'Higgins, Ricardo Neumann, quien también quiso participar de la polémica que levantó su compañera Marcela Cubillos .

El mensaje de Loncón

El convencional con cupo de la UDI inventó un mensaje que la presidenta del órgano constituyente Elisa Loncón nunca dijo en entrevista a El Mercurio, donde señaló "No tengo el estándar de Mandela para pedir que bajen las armas" producto de la violencia en la zona sur.

Más de $61 millones en aportes

Ricardo Neumann fue elegido convencional por el distrito 16 en la lista Vamos por Chile y recibió un total de $61.993.341 en aportes para su campaña. Solo la UDI le entregó cinco millones de pesos; mismo valor que le realizó Gonzalo Covarrubias Fernández, Juan Ibañez Walker, Juan Conrads Zauschkevich.

Las palabras inventadas de Neumann

Con poca rigurosidad, Neumann señaló que Loncón es presidenta "de una Convención mandatada a generar un marco de reglas que nos permitan convivir en paz. Decir q 'no se pueden bajar las armas', contradice nuestra misión como Constituyentes", palabras que nunca pronunció Loncón. De esta manera, el convencional de O'Higgins intenta desvirtuar el mensaje original de la presidenta Elisa Loncón. Así, sus dichos también contradicen su misión como Constituyente.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.