Conversatorios reunirá a convencionalistas constituyentes de la Región de O’Higgins

Print Friendly, PDF & Email

En la semana previa a la primera sesión para la redacción de la nueva Constitución, Santo Tomás Rancagua convocó a los convencionalistas constituyentes de la Región de O’Higgins para conocer sus posturas y ser un aporte al debate ciudadano respecto a distintas problemáticas sociales.

¿Cuándo serán los encuentros?

El primer encuentro será el martes 29 de junio a las 18:00 horas y contará con la participación de Carol Bown, Loreto Vallejos, Matías Orellana y Damaris Abarca, todos del distrito 15. Al día siguiente, miércoles 30 de junio en el mismo horario, estarán Alvin Saldaña, del distrito 15, y Gloria Alvarado y Nicolás Nuñez, ambos del distrito 16.

Espacios de educación cívica

Los conversatorios serán moderados por Felipe Mendoza y Osvaldo Arriaza, docentes de las carreras Técnico en Trabajo Social y Servicio Social de Santo Tomás Rancagua. La directora del área, Esperanza Faúndez, profundiza en la importancia de esta actividad abierta a todo público: “Creemos trascendental poder generar espacios de educación cívica que nos permitan comprender los fenómenos sociales, desde puntos de vista políticos, históricos, epistemológicos, éticos y metodológicos, elementos que, sin duda, nos contextualizarán los desafíos venideros, no solo de las Ciencias Sociales, sino que de toda la sociedad civil”.

¿Cómo puedo participar del conversatorio?

La invitación es a conectarse desde este enlace el martes 29 y el miércoles 30 de junio a las 18:00 horas para conocer de forma más profunda las posturas de los constitucionalistas que representarán a nuestra Región en este histórico momento. El conversatorio planteará tres temas: medioambiente, equidad social y participación ciudadana. Al cierre, también habrá espacio para preguntas de los asistentes.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.