Core Germán Arenas pide a intendenta reanudar funcionamiento de Mesa Social COVID

Print Friendly, PDF & Email

El consejero regional (Core) Germán Arenas Sáez entregó una carta a la intendenta regional Rebeca Cofré solicitando reanudar el funcionamiento de Mesa Social COVID.

En la misiva, Arenas entregó los planteamientos "que nos ayude a fortalecer el abordaje de la pandemia en conjunto con la comunidad".

Reactivar funcionamiento de la mesa Social COVID

"Esto, ante el incremento sostenido de casos COVID+ en la región y el no funcionamiento de la mesa desde el mes de agosto, se hace urgente la reinstalación de la misma, para abordar las problemáticas y soluciones de forma conjunta y no centraliza, lo que genera, que no exista comunicación entre los diversos actores", dice la carta.

Mayor amplitud de integrantes mesa social COVID

En este segundo punto, Arenas señala a la intendenta que "En la mesa, además de la participación de representantes del ejecutivo, Asociación de Municipios, academia a través de la UOH, deben seguir participando gremios del sector salud y generar estrategias para incorporar representantes de trabajadores de los municipios, sindicatos retail y del comercio y representantes de la sociedad civil (organizaciones socio-comunitarias)".

"La experiencia anterior muestra, que se deben incorporar todas las miradas y estrategias desde los diferentes actores de la región, para tener planes de acción más integrados y comunicación más efectiva. Además,  informar a la comunidad del funcionamiento de la mesa COVID".

Fortalecer los planes de comunicación

"Fortalecer la comunicación de riesgo y educación sanitaria en contexto COVID.

Existente un estancamiento en la actualización, entrega y acceso a la  información. Se hace necesario resumir y sistematizar los contenidos, incorporando a más actores en la entrega de la misma, como a  las y los dirigentes sociales", finaliza la solicitud.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.