Coronavirus: Diputado Castro y la necesidad de adelantar campaña de invierno

Print Friendly, PDF & Email

Luego de que el jueves 30 de enero la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarase Emergencia de Salud Pública de Interés Internacional a causa del coronavirus, el parlamentario por O’Higgins y miembro de la Comisión de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, relevó que Chile debe contar con las medidas sanitarias suficientes que permitan hacer frente a eventuales casos en el país.

Levantar una gran barrera sanitaria

Para Castro, la situación del coronavirus “debiera significar claramente el adelantamiento de la campaña de invierno, al menos para el personal sanitario. Esto con el propósito de levantar una gran barrera sanitaria frente a los casos que potencialmente lleguen a Chile en pleno verano”.

El congresista detalló “que tradicionalmente en marzo se inicia la campaña invierno. Pero esta situación amerita un adelantamiento, lo que sería razonable para el mes de febrero, dado que estas circunstancias nos van a seguir acompañando”.

Crítica a la OMS

Por otra parte el expresidente del Colegio Médico de Chile, criticó la tardanza de la OMS para dar la alerta internacional pese a la gravedad de la crisis. “Esta alerta llega tardíamente después de más de una semana de haber deliberado entre ellos y estar divididos al interior de la OMS sobre la emergencia internacional”, dijo Castro.

A lo anterior, se le suma “la influencia china que no quería interferencia en el manejo de su brote epidémico”, dijo para concluir el diputado Castro.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.