Denuncian a alcalde de Rancagua por realizar reunión en Teatro Regional y hacer campaña en cuarentena

Print Friendly, PDF & Email

¿Qué pasó?

Una solicitud de fiscalización fue ingresada hoy lunes 8 de marzo a la Seremi de Salud O'Higgins en contra del alcalde de Rancagua Eduardo Soto por faltas a las normas sanitarias en una comuna que se encuentra en cuarentena.

Reunión sin mascarilla

El reclamo lo realizó Lorraine Salvo Olivares, quien señala en la solicitud de fiscalización que el alcalde Eduardo Soto "se reunió en el Teatro Regional con personas para desayunar sin utilizar mascarillas ni él ni el resto de las personas".

Reunión en cuarentena

Además, la denuncia indica que Soto se reunió el domingo 7 de marzo con personas de una villa, siendo que Rancagua se encuentra en cuarentena, "incumpliendo nuevamente las normas sanitarias por la pandemia e incumpliendo él y las personas a la restricción de salir de las viviendas sólo para casos puntuales en la cual no es así ya que estas reuniones son para campañas políticas".

Seremi de Salud anuncia acciones

«A nosotros siempre nos están llegando denuncias de todo tipo y todas las denuncias son cursadas como corresponden, de acuerdo al protocolo sanitario y las normas legales vigentes. Recordar que estamos en un estado de excepción, en un estado de catástrofe, que estamos en pandemia, por lo tanto, todas las autoridades y todos los candidatos -sobre todo ahora que estamos en época de campaña- debemos respetar las normas sanitarias con especial celo”, declaró el seremi de Salud, Pablo Ortiz.

Asimismo, dijo que «si nosotros nos enteramos efectivamente de esta situación, vamos a tomar cartas en el asunto, de tal manera de hacer prevalecer las normas sanitarias que es la única forma de cuidarnos y de disminuir los contagiados en nuestra región”, aseguró.

Denuncian a alcalde de Rancagua por realizar reunión en Teatro Regional y hacer campaña en cuarentena


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.