Descontrolado Gonzalo De La Carrera agrede a la diputada Marcela Riquelme y luego golpea al vicepresidente de la Cámara

Print Friendly, PDF & Email

Una vergonzosa actitud provocó el diputado de extrema derecha del Partido Republicano Gonzalo De La Carrera, quien de forma descontrolada agredió con insultos a la diputada Marcela Riquelme, para luego golpear de puño al vicepresidente de la Cámara de Diputados y Diputadas Alexis Sepúlveda.

De acuerdo al relato de la diputada Riquelme, perteneciente al Distrito 15 de la Región de O'Higgins, al finalizar la sesión especial de la Cámara, faltando unos minutos para las 18:00 horas, la diputada se acercó a la mesa directiva para hablar con el diputado y presidente de la Cámara, Raúl Soto.

"Mientras ocurría este intercambio de palabras, fue abordada de forma violenta y prepotente por el diputado del Partido Republicano Gonzalo De La Carrera, quien primero se acercó con el ánimo de agredir verbalmente a la diputada Riquelme, tratándola de 'estúpida' y emitiendo otros epítetos similares", dice el comunicado de la congresista de O'Higgins.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, 134 de la PDI o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.

La declaración agrega que frente al agravio gratuito, se le pidió al parlamentario De La Carrera mantener la calma, pero éste aumentó aún más su nivel de violencia, buscando intimidar a la diputada de manera física, invadiendo su espacio personal. "Ante este agresivo escenario es que interviene el vicepresidente de la Cámara, el diputado Alexis Sepúlveda para intentar calmar al diputado De La Carrera y exigir respeto a la diputada, hecho que gatilló la reacción agresiva y desmedida del parlamentario republicano, quien propinó agresiones físicas al diputado Sepúlveda, dándole un puñetazo en el rostro y reiterados puntapié".

"Manifestamos nuestro más categórico repudio a las acciones del diputado republicano De La Carrera, quien obró de forma violenta y machista a niveles inaceptables para su investidura y para cualquier persona. En el Congreso nuestra labor es debatir con ideas y argumentos, pero los golpes jamás tendrán cabida en nuestra convivencia democrática", continúa el comunicado de la diputada Marcela Riquelme.

Medidas legales y disciplinarias

El equipo parlamentario de la diputada Marcela Riquelme anunció que tomarán todas las medidas legales y disciplinarias que estén a disposición para que existan consecuencias rigurosas y sobre todo para prevenir que hechos de violencia así sucedan en el futuro.

"Chile espera más de nuestro parlamentarios, esto jamás debe volver a repetirse. Ni atacar a un compañero de trabajo, ni mucho menos atacar a una mujer", finaliza el comunicado de la congresista de O'Higgins.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.