Diego Schalper le da la espalda a la comunidad LGBTI votando en contra del matrimonio igualitario

Print Friendly, PDF & Email

El proyecto de ley que contempla legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo dio este martes 23 de noviembre un paso más al ser aprobado en la Cámara Baja y espera ahora su última votación en el Senado. Dicha aprobación fue celebrado por la comunidad LGBTI+ del país.

Resultado de la votación

La sesión que terminó con aplausos, la iniciativa, que también permite la adopción y la filiación, se aprobó por amplía mayoría: 101 votos a favor, 30 en contra y 2 abstenciones.

Schalper vota en contra

De los diputados que votó en contra de los derechos de la comunidad LGBTI fue Diego Schalper, quien en las votaciones del domingo pasado fue reelecto en la Región de O'Higgins con un poco más del 8% y que en momentos estuvo fuera de la Cámara Baja.

Reivindicación

El proyecto es una de las mayores reivindicaciones de los colectivos LGTBI+, donde las personas homosexuales solo pueden unirse bajo la figura del Acuerdo de Unión Civil (AUC), que no reconoce derechos filiativos.

Países con matrimonio igualitario

De aprobarse, Chile se convertiría en el octavo país de América latina en legalizarlo después de Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y varios estados de México.

Protección de la familia

"El matrimonio igualitario es la protección de la familia, una cuestión urgente y que constituye una luz de esperanza para el país", expresó Isabel Amor, directora de la Fundación Iguales.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.