Diputado Castro califica como "un logro trascendente" aprobación de la ley de Fibromialgia

Print Friendly, PDF & Email

El diputado y senador electo por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro, destacó que la Cámara de diputados y diputadas aprobara, en forma unánime, la ley que permite tener una legislación para tratar la Fibromialgia.

Según el médico, esta es una enfermedad nueva que afecta a más de doscientas cincuenta mil mujeres en Chile, y se caracteriza por dolor crónico, estados depresivos y una fatiga persistente.

En esa línea, Castro planteó que "muchas veces, el propio cuerpo médico no logra reconocer esta enfermedad. De manera que esta patología es un drama en Chile y, es por ello, que se han creado agrupaciones para visibilizar esta dolencia. Pero por fin, hemos dado un paso fundamental, creando la ley que combatirá la Fibromialgia", subrayó.

A su juicio, "este es un logro trascendente para las miles de mujeres que sufren diariamente esta compleja enfermedad. Ahora, esta iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados y Diputadas va al Senado y yo me preocuparé -específicamente, ya que iré a esa cámara-, de acelerar su trámite y tenerla consolidada como una ley de la república, para todas las mujeres de nuestro país", dijo para concluir el diputado Juan Luis Castro.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.