Diputado Castro en picada contra carné verde

Print Friendly, PDF & Email

Sacrificando las vidas de los chilenos

“¿No se le ocurre al Presidente de la República, que por motivar al comercio está sacrificando las vidas de más chilenos que van a sentirse, entre comillas, seguros para ir de un lado a otro solo por estar vacunados?”, preguntó este viernes 21 de mayo el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro. Lo anterior, ante la eventual implementación de un carné verde por parte del Gobierno.

Sin control estricto de cuarentenas

Castro, profundizó la idea diciendo que “si la pandemia no está controlada, si ayer hemos tenido más de siete mil quinientos casos, si más de seis regiones van al alza, si los desplazamientos siguen aumentando, si no hay control estricto de cuarentenas ni toque de queda, a pesar de que algunos piden liberarse de todo, ¿cómo es posible inventar un carnet verde para desplazarse a cualquier lugar y romper los aforos?”.

Protección solo seis meses con la vacuna

El médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, preguntó: “¿Acaso no sabemos que solo dos de cada tres chilenos pueden tener protección y solo por seis meses con la vacuna?, ¿no sabemos que hay un tercio de chilenos vacunados que igualmente se infectan?, ¿por qué no entregamos esas cifras también, antes de promover cualquier medida innovadora pero solo a nivel comercial?”.

"¿de verdad quieren más casos?"

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, subrayó que “estamos a un mes de empezar el invierno, ¿de verdad quieren más casos y pavimentar la producción y el comercio a costa de más vidas? Detengámonos por un instante en la salud de la gente”, concluyó el parlamentario.


Quiero recibir un resumen diario de noticias

Puedes darte de baja en cualquier momento haciendo clic en el enlace en el pie de página de nuestros correos electrónicos.